¿Qué es?
Es una nueva manera de producir que es automática, integral y controlable desde cualquier lugar. Se logra con la incorporación de tecnologías 4.0 que conectan el mundo físico con el virtual a través de sensores e Internet, los cuales permiten acceder a grandes cantidades de datos en tiempo real y tomar mejores decisiones.
Las tecnologías se fusionan con los sistemas y máquinas industriales existentes y permiten el control y la automatización de cada etapa de la producción en tiempo real.
¿Qué ofrecemos?
- INTEGRACIÓN: De la información de subsistemas existentes en la empresa . Conexión y comunicación de Máquinas, dispositivos y personal.
- SENSORES Y MONITOREO: Recolección de datos del mundo físico desde máquinas ya existentes para almacenarlos virtualmente, analizar y determinar acciones.
- AUTOMATIZACIÓN: De tareas operativas. inicio de procesos, acciones de seguridad, entre otros.
- ESCALABILIDAD Es posible empezar a incorporar soluciones o tecnologías de modo progresivo, integrándolas con las existentes en la empresa.
- FLEXIBILIDAD: IOT Ingeniería adapta las herramientas de tecnología 4.0 según la funcionalidad y necesidad del cliente.
¿Qué beneficios tiene la industria 4.0 ?
- Mayor eficiencia
Disponer de información precisa en el momento oportuno permite tomar mejores acciones.
- Optimización de la logística
Permite controlar la trazabilidad del producto/ servicio que se ofrece. Los algoritmos pueden calcular rutas de entrega ideales para evitar aglomeraciones, interrupciones, retrasos y mejorar el flujo de mercancías.
- Análisis predictivos
Es importante combinar las herramientas de tecnologías 4.0 con los análisis predictivos que brinda la inteligencia artificial a fin de optimizar los procesos de la organización y lograr una mayor ventaja competitiva.